Asesoramiento, análisis y formación para el compostaje

Soluciones Agrícolas y Medioambientales es una empresa de biotecnología agraria y medioambiental, especializada en el Compostaje Microbiológico Controlado (CMC®)

Consultoría y Asesoría Técnica

Con ámplia experiencia en el sector agrícola y medioambiental, la labor consultiva de Soluciones Agrícolas y Medioambientales centra su hacer en la instauración e implementación de la tecnología CMC®

Consultoría

Soluciones Agrícolas y Medioambientales  dispone de un equipo de profesionales especializados en diseño y realización de programas agrícolas y medioambientales, ecoauditorías, así como servicios de consultoría agraria y medioambiental.

Ofrecemos servicios especializados a nuestros clientes, que estén directamente ligados al sector del tratamiento de residuos orgánicos, agricultura, jardinería, paisajismo y medio ambiente.

A través de nuestro equipo colaborador de ingenieros agrónomos, industriales y economistas ofrecemos diversos tipos de servicios:

ofi2

  • Redacción de proyectos técnicos de plantas de compostaje en virtud de las necesidades del cliente, diseño y planificación, estudios de viabilidad e ingeniería básica. El proyecto técnico comprende las características técnicas de la planta de compostaje (planos, situación, diseño, instalaciones y equipamiento, planificación, presupuesto del proyecto, etc.…).
  • Obtención de Certificados de Emisiones Reducidas (CERs) para proyectos de compostaje en países en desarrollo.
    bonos de carbono
  • Tramitación expedientes: registro de gestores de residuos no peligrosos (Decreto 112/2004 de 29 de julio).
  • Estudios de viabilidad económica
  • Consultoría de sistemas de gestión de la calidad ISO 9000-2000 aplicado al proceso de producción del compost (certificación CMC®)
  • Consultoría de sistemas medioambientales ISO 14000 y EMAS

Asesoría técnica

A través de nuestro equipo técnico, titulados superiores en materia agrícola y medioambiental, le ofrecemos los conocimientos necesarios “know how” para la elaboración de compost de alta calidad de forma aeróbica (con presencia de oxígeno). Gracias a nuestra amplia experiencia, le enseñamos las habilidades y aptitudes necesarias para elaborar compost de alta calidad en tan solo 6-8 semanas.

Diagnóstico

Realizamos un diagnóstico sobre los diferentes tipos de residuos disponibles, el volumen anual estimado de residuos orgánicos, la superficie de patio de compostaje requerida, número y dimensiones adecuadas de pilas, distancias entre pilas, volumen de producción, ciclos de producción, etc.

Modelo de gestión de materia orgánica

Se define el modelo de gestión que más se adapte a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta factores de operatividad, eficacia y rentabilidad económica.

Asesoría técnica

Nuestro equipo técnico le ofrece asesoramiento técnico “in situ” en cualquier país del mundo, a través de nuestros socios colaboradores en Europa, Sudamérica, América Central y Norte de África.

La asesoría técnica consiste en proporcionar los conocimientos necesarios para poder elaborar compost de alta calidad en tan sólo 6-8 semanas. Le enseñamos a combinar los materiales en la pila, medir parámetros como el CO2 y la temperatura, proporcionar la humedad adecuada, inoculación de microorganismos aeróbicos, análisis del producto final, etc.,..

Para más información, no dude en contactar con nosotros