Maquinaria para el compostaje

Soluciones Agrícolas y Medioambientales es una empresa de biotecnología agraria y medioambiental, especializada en el Compostaje Microbiológico Controlado (CMC®)

Maquinaria para la elaboración de “té de compost”

Soluciones Agrícolas y Medioambientales ofrece los medios necesarios para que el usuario pueda elaborar té de compost de alta calidad de una manera segura y fiable.

El té de compost y su elaboración

El té de compost es el extracto líquido de compost de alta calidad que contiene microorganismos beneficiosos y nutrientes que le aportan a los cultivos vitalidad y fuerza para poder hacer frente a enfermedades y plagas, fortalece el sistema inmunológico de las plantas. Se trata de evitar y/o reducir el uso de fungicidas, herbicidas, plaguicidas y fertilizantes químicos para suprimir plagas y enfermedades a través del té de compost.

Para elaborar té de compost de alta calidad, se requiere el uso de alta tecnología; no basta simplemente con algunas válvulas y bombas de aire de baja calidad. A la hora de elaborar té de compost de alta calidad es muy importante prestar especial atención al tamaño adecuado de la burbuja con el fin de proporcionar una alta concentración de oxígeno en el agua, así como al compost que se añada, ya que debe ser de excelente calidad con un alto contenido en microorganismos aeróbicos. La calidad del compost es crucial a la hora de hacer té de compost, ya que de lo contrario podría provocar graves perjuicios en los cultivos.

Para garantizar que Ud. pueda elaborar té de compost de la máxima calidad y no tenga problemas en  sus cultivos suministramos tecnología XTC junto con formulados específicamente diseñados para garantizar una alta diversidad de microorganismos (hongos, bacterias, protozoos, nemátodos beneficiosos, etc,..). Con la aplicación de té de compost de alta calidad, las plantas crecen de forma saludable y sana, libre de enfermedades y plagas (patógenos). Gracias a la simbiosis entre las raíces de la planta y los microorganismos, los cultivos quedan libres de patógenos tanto en la zona radicular como a nivel foliar.

Los nuevos XTC son dispositivos diseñados para una óptima extracción de té de compost, de fácil uso y gran durabilidad, cuya principal ventaja sobre los demás sistemas convencionales es la disminución del tiempo de elaboración a sólo 8 horas (un tercio de lo que necesita una máquina de té de compost estándar). Otra de las ventajas que tiene el XTC sobre los sistemas convencionales es que tiene una mayor capacidad de extracción.

Además de poder elaborar té de compost de alta calidad, también puede elaborar extractos líquidos dominados por hongos beneficiosos, bacterias o protozoos con la amplia variedad de formulados que le ofrecemos para satisfacer las necesidades de cada cliente.

El XTC se entrega listo para empezar a usarse, ya que es de montaje sencillo. Su gasto de energía es mínimo y muy fácil de limpiar. Sus componentes se han diseñado con precisión y se han construido en materiales de primera calidad para garantizar el mejor funcionamiento durante una larga vida útil. Los nuevos XTC se fabrican en función de la cantidad de té o extracto líquido que se produce, habiendo dispositivos para la elaboración de 500, 1.000 y 2.000 litros.

XTC 500


Descripción técnica
Consumo de energía: 220 V-80 W
Capacidad del tanque: 200-500 litros
Peso: 9 Kg (XTC)+8,5 Kg. (bomba de aire)
Dimensiones: 0.79 x 0.5 m.
Aireación: 7,5 /h.Baja presión: 80-100 mbar
Tiempo de elaboración: 8 horas min.
Instalación: Preparada para usar.


También están disponibles los modelos XTC 1000 y XTC 2000

para elaborar grandes cantidades de té de compost.