Sierra Norte de Madrid apuesta por el compostaje controlado

El Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid ha adjudicado a la empresa Soluciones Agrícolas y Medioambientales,  un importante contrato de suministro de equipos y maquinaria para la futura planta de compostaje.

Los técnicos de GALSINMA han optado por el método de compostaje más sofisticado que existe actualmente, el método de compostaje CMC. Con el fin de transformar la materia orgánica en compost, han optado por compostar de forma controlada una cantidad ingente de materia vegetal evitando que se lleve al vertedero y obteniendo un compost microbiológico controlado  de alta calidad.la foto 2(2)

Para ello, han adquirido una volteadora de compost ST 300-2014 que servirá para aportar el oxígeno necesario a la pila de compost y poder garantizar unas condiciones 100% aeróbicas durante todo el proceso de compostaje. La volteadora de compost se acopla a un tractor mediante la toma de fuerza para activar la máquina y voltea la pila de compost de forma homogénea. Incluye un sistema de riego con tanque de 1.000 l. así como un sistema de inoculación para el starter CMC.

El patio de compostaje tiene una superficie inicial de 1.750 metros cuadrados donde se  podrán compostar un máximo de 5.100 metros cúbicos de material vegetal en 5 ciclos de producción de 8 semanas cada uno.

La cantidad final de compost de alta calidad que se obtendrá será de 3.060 metros cúbicos al año. Cabe recordar que cada metro cúbico equivale a 600-700 Kg. de compost de alta calidad.

Esta noticia fué publicada el 24/11/2014

Noticias recientes: