Ashotel propone a nuestro cliente, Parque Santiago III y IV, para la Medalla a la Excelencia Turística

Gracias al compostaje CMC de residuos, Parque Santiago ha conseguido vincular el sector turístico con el mundo rural, con la agricultura y la ganadería, un hecho muy valorado por clientes y turoperadores.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha acordado recientemente proponer como candidato a la Medalla de Excelencia Turística de Canarias a los apartamentos Parque Santiago III y IV, situados en Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife.

La patronal turística tinerfeña tomó esta decisión destacando “el marcado compromiso con la sostenibilidad y la excelencia de los apartamentos Parque Santiago, desarrollando con éxito durante más de dos décadas un modelo de negocio de calidad, rentable, y al mismo tiempo, sostenible”.

En este sentido, Ashotel ha destacado que este complejo “siempre ha apostado por una gestión medioambiental eficaz y rigurosa, por la integración de sus infraestructuras en el espacio público –realizando importantes inversiones para hacer más atractivo el entorno turístico– y por su apuesta constante por la innovación en los proceso para encontrar nuevas soluciones, además de por su versatilidad a la hora de adaptarse a las exigencias del mercado.”

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha manifestado que Parque Santiago es “un ejemplo a seguir gracias al mantenimiento constante y exhaustivo de sus infraestructuras, realizando importantes acciones de modernización que han influido en la mejora de la calidad del espacio turístico y la dinamización comercial del entorno donde se ubica”. “Todo, gracias a una decidida apuesta por adaptar su modelo de negocio a las demandas de sus clientes, ofreciendo siempre nuevos productos y alternativas al concepto tradicional que se tiene de una instalación turística”, apostilló.

Para Javier Cabado, vicepresidente ejecutivo de Parque Santiago, “el mero hecho de ser propuestos para la Medalla a la Excelencia Turística es un gran honor y todo un avance”. “Esta propuesta es fruto del trabajo realizado durante muchos años por todo el equipo a la hora de mejorar la vida de las personas y del entorno que les rodea,  comprometidos siempre con el medio ambiente y con la mirada puesta en el cliente y en la implicación de  las personas, en especial de nuestro equipo humano”, añadió.

Javier Cabado ha señalado que el afán de Parque Santiago por ofrecer siempre servicios de calidad que sean respetuosos con el entorno les ha llevado a implantar un Sistema de Gestión Medioambiental que les ha permitido obtener la certificación ISO 14001, así como el reglamento EMAS.

Así, estos apartamentos se encargan del compostaje de residuos orgánicos,restos de podas y jardinería que se producen en las instalaciones ,  a través de una volteadora de compost . Estos restos son segregados en origen y enviados a una finca propiedad de la empresa donde son transformados en abono (compost). Este compost se usa en huertas ecológicas cuyos productos  vuelven al complejo alojativo, donde se ofrecen a los clientes, explicó Cabado.

Esta noticia fué publicada el 25/06/2012

Noticias recientes: