Llega la nueva volteadora de compost ST 300-2014

Se ha presentado en el “demo day” organizado por la A.A.C (Asociación Austriaca de Compostaje)

La nueva volteadora ST 300 2014 tiene una capacidad de volteo mayor y un mejor rendimiento con un robusto remolque. Se acciona mediante la toma de fuerza de un tractor con un mínimo de 80 CV de potencia y velocidad superlenta de 250-750 m/h

El rotor giratorio ha sido completamente rediseñado para lograr más producción con el menor desgaste posible. El nuevo diseño del túnel del rotor ha recibido muy buenos comentarios por parte de los operadores.

La geometría del túnel del rotor de la volteadora ahora tiene un mayor espacio que proporciona una eficaz mezcla de los materiales, aportando la homogeneidad necesaria en la nueva pila de compost y “suaviza” la eyección del material hacia atrás a medida que se voltea. Gracias a su nueva forma cónica, el material es expulsado ​​permitiendo que el rotor pueda realizar su trabajo sin obstáculos.

También es interesante el hecho de que el rotor ahora necesita mucha menos energía y por lo tanto puede ser operado con un 20 % menos de velocidad. En consecuencia el consumo diesel del tractor se reduce en 15-20 %, aumenta el rendimiento y se mejora el mantenimiento por el ahorro de energía.

Tiene un rendimiento de aprox. 1.000 m3/h/80 CV y un índice RMI de tan sólo 2,16 segundos (el índice RMI es el parámetro que sirve para medir el tiempo que tarda el material en el rotor mientras hace la mezcla).

Dispone de numerosos extras disponibles según las necesidades de cada cliente, (contrapeso, sistema de inoculación, sistema Combi (tanque de 1.000 l. y sistema de riego e inoculación) ruedas motrices hidráulicas, palas frontales hidráulicas, bloque de control hidráulico, sistema de luces y frenos para circular por carretera).

Las volteadoras de compost CMC han sido copiadas a menudo, sin embargo, ninguna de las copias que hay en el mercado logra un grado de eficacia tan alto como las originales.

Las volteadoras de compost CMC llevan más de 20 años de experiencia, son sinónimo de originalidad y liderazgo en la industria del compostaje, gracias a la innovación y desarrollo para ofrecer la máxima eficiencia a nuestros clientes.

La volteadora de compost ST 300 2014 cumple con los estrictos controles de calidad del compostaje CMC.

Esta noticia fué publicada el 27/05/2014

Noticias recientes: