El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incorpora el uso del té de compost en su programa de mantenimiento y conservación de jardines

Es la primera vez que se aplica té de compost en los jardines públicos de una ciudad en España.

Santa Cruz de Tenerife ha apostado por la elaboración propia de un biofertilizante de alta calidad, el conocido té de compost, con el fin de aumentar la fertilidad del suelo y actuar de supresivo frente a enfermedades y plagas en los jardines públicos de la ciudad.

El área de Parques y Jardines de la ciudad ha adquirido una máquina para la elaboración de té de compost de alta calidad y su correspondiente servicio de asesoramiento técnico. La máquina consiste en un biorreactor de 2.000 l. de capacidad con el que están elaborando el té de compost 100% aeróbico (con presencia de oxígeno de forma continua).

La finalidad principal del uso del té de compost es reducir paulatinamente el uso de productos químicos que se suelen utilizar en el mantenimiento de los parques y jardines de la capital, siendo estos productos químicos muy perjudiciales para la salud de las personas y del medio ambiente.

El té de compost es un producto orgánico en forma líquida, resultado de la extracción aeróbica de nutrientes y de microorganismos beneficiosos procedentes de compost de excelente calidad producido en la planta de compostaje del vivero municipal. El té de compost sirve para restaurar la flora microbiótica que debería estar presente en el suelo y aportar los nutrientes solubles que necesitan las plantas. El té de compost ayuda a prevenir y curar enfermedades causadas por hongos y bacterias perjudiciales.

Esta noticia fué publicada el 19/09/2013

Noticias recientes: