Comienza el programa de asesoramiento técnico en compostaje de alta calidad en las instalaciones del Vivero Municipal de Santa Cruz de Tenerife

La empresa Soluciones Agrícolas y Medioambientales ha sido elegida para  la implantación y mejora de un sistema de compostaje de alta calidad en las instalaciones del vivero municipal de Santa Cruz de Tenerife, a través de un programa de asesoramiento técnico de 50 horas lectivas.

El programa de asesoramiento técnico tiene como finalidad formar a los operarios del Vivero Municipal de Santa Cruz de Tenerife  a elaborar compost de alta calidad de forma controlada  con la materia orgánica procedente de los parques y jardines de Santa Cruz de Tenerife. Combinar los materiales, las dimensiones  de la pila,  el monitoreo constante de la temperatura y el CO2,  la inoculación de microorganismos son algunos de los conceptos que se están impartiendo en el vivero para la implantación y mejora del sistema de compostaje.

El Vivero Municipal ya cuenta con una pequeña planta de compostaje pero se encuentra obsoleta. El nuevo sistema a implantar permitirá que el reciclaje de los restos vegetales procedentes de los espacios verdes de Santa Cruz se transformen en un excelente material destinado a la mejora de la productividad de los suelos del municipio dedicados a parques y jardines, gracias a una volteadora de compost. El compost obtenido mediante este procedimiento será de una gran riqueza mineral y nutricional y permitirá un excepcional aporte orgánico en beneficio de los árboles, arbustos y palmeras de los espacios verdes de la capital.

Esta noticia fué publicada el 28/11/2011

Noticias recientes: