El Gobierno de Canarias adquiere una volteadora de compost autopropulsada

La volteadora de compost eléctrica SF 200 ha sido entregada el pasado lunes 25 de julio en las instalaciones de la Escuela Agraria de Arucas en la isla de Gran Canaria.

La empresa Soluciones Agrícolas y Medioambientales (Samsoluciones) ha suministrado y puesto en marcha una volteadora de compost  modelo SF 200 capaz de voltear 300 m3 de materia orgánica por hora. Con este suministro, la empresa Samsoluciones ha equipado a las Escuelas Agrarias de Canarias de volteadoras autopropulsadas  eléctricas de compost fabricadas conforme a la normativa comunitaria, garantizando la calidad-seguridad exigida, avalada por más de 25 años de experiencia en la fabricación de este tipo de maquinaria.  La finalidad de dichos suministros es aportar la maquinaria necesaria para elaborar compost de alta calidad dentro del  programa de formación agroecológica que ofrecen  las Escuelas  Agrarias.  Una adecuada oxigenación en la materia orgánica es indispensable para elaborar compost de alta calidad, un biofertilizante  orgánico muy rico en nutrientes, con un alto componente microbiológico, capaz de actuar como supresivo frente a plagas y enfermedades en producción agrícola, plantas ornamentales, viveros, etc..

Volteadora de compost SF 200

La volteadora de compost SF 200 tiene un sistema de propulsión autopropulsado, con orugas de acero para una adecuada tracción al suelo.  Dispone de una ancho de trabajo de 2,00 m. y una altura de 1,00 m. Su peso es de aprox. 500 Kg.

Esta noticia fué publicada el 25/07/2012

Noticias recientes: