El vivero municipal de Santa Cruz de Tenerife incluirá el té de compost en su programa de mantenimiento

Soluciones Agrícolas y Medioambientales ha suministrado una máquina para la producción de “té de compost”, un excelente biofertilizante que aumenta la producción, resistencia contra plagas y mejora la calidad microbiológica del suelo. La máquina tiene  capacidad de 2.000 L. y su ciclo de producción es de tan sólo 24 horas.

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado un paso más en favor de la sostenibilidad del municipio mediante la incorporación de biotecnología innovadora con la finalidad de elaborar algo más que un simple fertilizante ecológico. Se trata de un abono ecológico de forma  líquida y que ha sido elaborado mediante un proceso aeróbico  (con presencia de oxígeno) y con un alto valor  microbiológico. Este abono también se le llama  “té de compost”  y podrá sustituir a los productos químicos que se suelen utilizar en el vivero municipal.

El té de compost es  un extracto líquido procedente de compost de alta calidad que contiene nutrientes solubles y una amplia diversidad de bacterias, hongos, protozoos y nemátodos beneficiosos que mejoran el crecimiento de las plantas y le dan una mayor resistencia contra las plagas.

El Vivero municipal de Santa Cruz de Tenerife  es un vivero público perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ubicado en el barrio de La Salud en una finca de 12.000 metros cuadrados que linda con el cauce del Barranco de Santos. Dispone de invernaderos y otras instalaciones para el cultivo, oficinas y espacios para el personal. Depende del Negociado de Parques y Jardines de la ciudad y sirve de base para el mantenimiento y la mejora la vegetación de parques y calles. Se cultivan actualmente unos 18 mil entre árboles, arbustos y palmeras; alrededor de 4.500 árboles, 4.000 palmeras, 9.500 árbustos; y además varios miles de plantas anuales. En el vivero se han reproducido numerosas especies valiosas para el Parque García Sanabria y el Palmetum de Santa Cruz.

Para más información sobre el té de compost, pulse aquí.

Para consultar artículos, fotos y videos sobre el té de compost, pulse aquí.

Esta noticia fué publicada el 09/11/2011

Noticias recientes: